martes, 1 de febrero de 2011

Visita al Centro Logístico de Mercadona en Antequera

Esta visita ha sido realizada por el PCPI de Martiricos y el PCPI de Mijas, su primer encuentro entre ellos/as y la verdad que ha sido una experiencia muy enriquecedora para ambos. En las puertas de Martiricos estuvimos esperándolos y alrededor de las 9:30 partimos marcha al Centro Logístico de Mercadona situado en el parque empresarial de Antequera.
Este centro logístico suministra a 182 tiendas de Andalucía y lleva por lema "perseguir cada céntimo de euro", nos mostraron sus inmensas instalaciones que ocupan una extensión de 150.000 metros cuadrados, 45.000 de los cuales están construidos, y nos estuvieron explicando el recorrido de la mercancía desde su recepción de los distintos proveedores hasta su expedición, previo pedido de las tiendas. Maquinarias, equipos de manipulación de la mercancía, cámara frigorífica, optimización del almacén, reducción de costes, empaquetado, sistemas de almacenaje, distintas secciones, etc. fueron los puntos más importantes tratados.
La firma de Juan Roig ha invertido 6.000 millones en esta nueva instalación. En el centro están integrados los almacenes de productos cárnicos, congelados, pescados, frutas, verduras y no perecederos, y cuenta con una línea de producción de pan.









A continuación nos dirijimos a visitar los dólmenes de Antequera, "Viera, Menga y Romeral". Los monumentos megalíticos muestran una amplia variedad de soluciones y técnicas arquitectónicas, constituyen las primeras formas de arquitectura monumental de la prehistoria de europa desarrollándose hace unos 6.500 años.





1 comentario:

  1. hola soy oscaar garcia alumno de la escuela de ingenieros industriales de malaga me podrías decir como te pusiste en contacto para hacer la visita?

    ResponderEliminar